Politica

Ciapponi dará un informe detallado sobre el estado de CALF

El presidente de la CALF, Carlos Ciapponi y el Consejo de Administración brindarán una Conferencia de prensa para presentar un detallado informe de la situación de la Cooperativa y de sus asociados ante el incremento en las tarifas eléctricas dispuesto por el gobierno nacional.

La cita será este martes 11 de junio, a las 10:30, en el Salón Socios Fundadores, Mitre 650. "Debido a la importancia del tema, la misma tendrá una duración extra a lo que normalmente dura una conferencia de esta naturaleza, por lo que solicitamos puntualidad", anunciaron desde el equipo de prensa.

La cooperativa neuquina fue expuesta públicamente por Cammesa por una deuda de casi 500 millones de pesos. Es de destacar que CALF no pudo trasladar los aumentos establecidos por la Secretaría de Energía debido a que el Municipio (poder concedente) no firmó el decreto que contempla el incremento tarifario de la luz. Eso generó una dificultad financiera, ya que los periodos de febrero, marzo, abril y mayo fueron facturados a los usuarios de CALF sin estas subas.

La semana pasada, el intendente Horacio Quiroga sostuvo que no firmará el decreto con el aumento del 38% de la tarifa como lo demanda CALF "hasta que no venga con un convenio para normalizar esto con Cammesa".



Esta nota habla de: