Politica

Baggio cuestionó a la justicia por avanzar en la causa Rincón Club de Campo

El concejal Francisco "Pancho" Baggio, reconocido por la propuesta de la "ley anti alambres", se presentó a una audiencia de control de acusación por el corte del alambrado en Rincón Club de Campo. El edil cuestionó a la justicia por avanzar sobre esta causa, que lo tiene a él como imputado, sin "moverse un milímetro" sobre la denuncia presentada por él a la administración del barrio privado en la costa del río Neuquén.

"La ley recae con todo su peso en mi persona y no advierte el delito que viene cometiendo el consorcio del barrio hace 30 años. La doble vara de la Justicia neuquina es llamativa", comentó el concejal. 

Baggio terminó encausado en el fuero penal por cuatro manifestaciones políticas que se centraron en el corte de un alambrado colocado por Rincón Club para delimitar su propiedad. Su pena podría ser menor a tres años. 

El concejal presentó toda la documentación probatoria, amparándose en el informe de la Dirección Provincial de Catastro que indica que las calles perimetrales cedieron y que la ribera es pública. También sostuvo su argumento en base a las ordenanzas municipales que estipula que las propiedades ribereñas tienen límites. 

  "Estoy esperanzado en que primará el sentido común. Las pruebas que presentamos son contundentes", mencionó el pre candidato a intendente en Radio Nacional.   

Esta nota habla de: