Politica

Mariano Arcioni logró la reelección en Chubut y convocó a la unidad

El gobernador, Mariano Arcioni, con poco más de siete puntos de diferencia con su rival Carlos Linares, consiguió ratificar su dominio y obtuvo el respaldo de los chubutenses este domingo. 

Al mismo tiempo el oficialismo provincial cosechó en la Ciudad el 38,6% de los votos imponiéndose ante el Frente Patriótico por casi dos puntos de diferencia. 

Además, consiguió tener la mayoría de las bancas en la Legislatura. De esta manera y por primera vez, el mandatario tendrá la posibilidad de gobernar con mayoría propia en la Cámara. La lista de Chubut al Frente encabezada por Juan Horacio País y logró meter a los 16 diputados.

 El papel del vicegobernador - figura ausente en la Provincia tras el fallecimiento de Mario das Neves - Ricardo Sastre, será determinante para la relación entre las fuerzas. 

"Se acaba de de ratificar el triunfo, pero también el compromiso de defender a nuestra Provincia. A todos los amigos, a los que estuvieron en un primer momento. Quiero hacer especial mención, a un amigo de la vida que me acompañó siempre que es Sergio, Sergio massa. También a mi compañero de fórmula, Ricardo (Sastre) que está que Madryn", dijo el mandatario.

"Esta no es una construcción de unos días, es desde el primer momento que tuvimos el llamado a hacer política. Los brazos de este gobernador y de este equipo están abiertos para todo el que entienda cómo se hace la política, el que quiera contribuir, que tenga ideas. No está abierto para los especuladores. Tengo un sueño, una esperanza de tener un Chubut unido y feliz", concluyó. 

Esta nota habla de: