Politica

Ya está el frente y se vienen horas decisivas

La sede del PJ neuquino fue, este viernes, escenario de un encuentro multipardario en el que distintas fuerzas y agrupaciones firmaron la constitución del frente electoral que respalda a la formula Alberto Fernández - CFK para presidente y vice de la Nación.

Ahora resta resolver el enigma que mantiene expectante al universo PJ - K de la provincia: ¿Quién encabezará la lista de candidatos a senadores? ¿Darío Martínez u Oscar Parrilli? This is the question! (¡Esta es la cuestión!)

Por lo pronto, Darío ya se lanzó como precandidato y confirmó su voluntad de ir a las PASO. Oscar, por su parte. siguió proponiendo una lista de unidad, con él como cabeza.

Como presidente del PJ, Martínez (quien también es diputado nacional) fue el anfitrión de este encuentro al que concurrieron Teresa Rioseco (Frente y la Participación Neuquina), Mariano Mansilla (UNE), Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro), Mario Cambio (PTP), Beto Vivero (Kolina), Raúl Dobrusin (UP), Daniel Figueroa (Partido de la Victoria), Jorge Salas (PC), Juan Celli (Psol) y Gabriel Reyes (Frente Grande).

El presidente del Instituto Patria, es decir, Parrilli, no estuvo en la foto. Pero, casi en simultáneo, se difundió una foto que lo muestra con dirigentes de Villa La Angostura, que piden la unidad de cara a los comicios que se vienen. 

El acta de conformación del frente electoral establece que los partidos integrantes "se comprometen irrenunciablemente a respaldar la fórmula a Presidente y Vicepresidenta de la Nación conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, así como al instrumento político y la herramienta electoral que los sustenta, y consecuentemente, a conformar en nuestra provincia un Frente Electoral a imagen y semejanza del que se conforma a nivel nacional, siendo parte indisoluble del mismo".

Participaron también de la reunión, la presidenta del Congreso del PJ, Tanya Bertoldi; el secretario del Congreso, Pablo Todero; los consejeros provinciales Marcelo Zuñiga, Lorena Barabini y Ariel Kogan; el intendente electo de Centenario, Javier Bertoldi; y los diputados provinciales Pamela Mucci y Guillermo Carnaghi, entre otros dirigentes de los partidos firmantes.

Parrilli, de recorrida por el Sur 

Esta nota habla de: