Politica

Ahora, Quintriqueo apunta contra Mansilla

Por Martín Cabrales

Así como es consecuente en su posicionamiento a nivel nacional (en contra de Macri y a favor de CFK), el conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, destila notorias oscilaciones en el escenario provincial.

Es que así como denostó a Ramón Rioseco en los días previos a las provinciales del 10M -y hasta llamó a no votarlo-, ahora volvió a mostrarse junto a Darío Martínez quien fue el candidato a vicegobernador en esa fórmula de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, que había ungido la mismísima CFK ¡Es una cosa de locos! sintetizó un ex dirigente del PJ vernáculo. 

"El Quintri" -como algunos le dicen- empezó a cascotear el rancho ni bien supo que, por consejo de Oscar Parrilli, CFK le ordenó a Darío que se bajara.

Martínez y Quintriqueo

"La lista del PJ y Rioseco, no representa a los sectores castigados x el modelo d Macri. La lista es un acomodo de parientes y amigos para conseguir trabajo de diputados en la capital desconociendo el interior", decía Quintriqueo hace apenas unos pocos meses (vía redes sociales). Y, en paralelo, le expresaba su apoyo al titular del gremio de Comercio, Sergio Rodríguez, quien pese al respaldo de su colega gremialista resultó el menos votado en esos comicios (a punto tal que sólo cosechó el 0,72% de las voluntades). Menos aún que la candidata de la Nueva Izquierda, Priscila Otton (quien obtuvo el 0,77% de los sufragios).

Ahora Quintriqueo se reunió con Martínez para difundir -con esa foto- el rechazo a la convocatoria que lanzó Unión de los Neuquinos (UNE) a conformar un frente con el MPN, para las municipales capitalinas, que serán el 22 de septiembre.

Lo notable en todo esto es que Quintriqueo y otros dirigentes de ATE elaboraron una arriesgada teoría, que hasta se animaron a difundir por twitter. En ella postulan que el referente de UNE, Mariano Mansilla, pergeñó un maléfico plan para destruir a Unidad Ciudadana. 

Ahora bien, Martínez no debe estar enterado de semejante conjuro, ya que unos días después -para ser precisos el viernes último-compartió con Mansilla el lanzamiento del frente neuquino en apoyo a la fórmula Fernández - Fernández. Ahí también estuvo Teresa Rioseco, una de las hermanas de Ramón.

En fin, alcanzará con decir que Quintriqueo y Mansilla fueron socios políticos. Y que la sociedad se truncó (o terminó de romperse) cuando este último se embarcó en una alianza de tres con Rioseco y el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga... Experiencia que, por supuesto, no tardó en naufragar e irse a pique.

Otra sociedad, quizá menos ruidosa, de Quintriqueo es la que, al menos hasta aquí, venía manteniendo con el director de Diversidad del gobierno provincial, Adrián Urrutia (militante ultra K).

Entre ambos habían llamado a sumar esfuerzos en respaldo a CFK, y hasta habían compartido un encuentro variopinto al que inclusive habían llegado adhesiones de dirigentes fuertemente identificados con el MPN.

Ahora Urrutia anunció que -a nivel local- será colectora del candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, quien prácticamente en paralelo comenzó a recibir críticas de Quintriqueo. En fin, cosas que pasan.

Mansilla y Martínez, juntos pese a la "teoría" de Quintriqueo and company


Esta nota habla de: