Politica

Gutiérrez advirtió que las operadoras están preocupadas por el tiroteo

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió por primera vez al violento enfrentamiento  en el yacimiento Sierras Blancas del miércoles pasado que involucra a la UOCRA. El mandatario fue determinante y aseguró que no puede volver a repetirse un episodio así porque "hacen que los capitales se puedan llegar a retirar".

Durante un agasajo a periodistas en conmemoración al día de su profesión, el gobernador afirmó que "si alguien quiere que Vaca Muerta no avance no va a pasar porque va avanzar sí o sí.

Gutiérrez insistió en que el enfrentamiento fue "muy grave" y que "no es un tema menor". Incluso comentó que luego del enfrentamiento tuvo que hablar con varias operadoras petroleras que estaban preocupadas por los hechos de violencia.  

El gobernador reconoció haber estado con Levi, quien fue detenido esta mañana, durante la última visita presidencial de Mauricio Macri y destacó el accionar policial y de la Justicia que a dos días del tiroteo ya lo detuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a Juan Carlos Levi por la balacera en el Chañar

"No es la primera vez que tenemos sucesos de violencia vinculados a alguna cuestión del desarrollo de Vaca Muerta. Pero si el camino es el de la agresión nosotros decimos que no. Vamos a seguir trabajando, pero en el marco del respeto y la armonía", afirmó.

Las primeras conclusiones de la investigación penal arrojaron que el hecho se originó en una pelea sindical en el seno de la UOCRA, pero las alternativas se salieron de los cauces de las disputas políticas.

Esta nota habla de: