Medios

El Sindicato de Prensa neuquino conmemora el día del periodista

Como cada 7 de junio desde 1938, se conmemora en Argentina el Día del Periodista. En esta mismo día, hace más de 80 años, se publicó por primera ves La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento del país de la mano del político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo Mariano Moreno.

Por este motivo, el Sindicato de Prensa Neuquino se reunió frente a la estatua del reconocido Rodolfo Walsh para leer una carta en honor a la fecha. 

"¿Qué se debe hacer como periodista? ¿Qué debemos hacer nosotros?" -preguntó el Secretario General del sindicato Oscar Livera- "debemos juntarnos para pensarnos, discutir, estudiar y capacitarnos en forma colectiva para ser mejores profesionales y darle la posta a las y los comunicadores que vienen".

"Las y los periodistas no somos las corporaciones ni las empresas ni el cuarto poder. Quienes se tomen ese atrevimiento solo son mercaderes de la información", subrayó. 

"Somos trabajadores y trabajadoras que exigimos ejercer nuestro oficio en libertad y con un sueldo digno. Como dijo Rodolfo Walsh: el periodismo el libre o es una farsa. Feliz día a las y los periodistas", finalizó junto a la estatua del gran icono de la profesión.