Medios

Detuvieron a Juan Carlos Levi por la balacera en el Chañar

Continuando la investigación de la balacera en el Chañar, detuvieron por lo menos a 2 personas luego de los allanamientos indicados por el fiscal Pablo Vignarolli, entre ellos el gremialista Juan Carlos Levi. 

Según publicó el diario "Río Negro", los procedimientos habrían sido realizados en viviendas de Plottier por orden del fiscal. Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Seguridad Personal en la capital provincial.

La familia de Juan Acsama, delegado baleado en la cabeza en el ataque, pedirá participar como querellante en la causa y solicitará que la causa se investigue bajo la carátula de tentativa de homicidio en concurso con robo. 

Desde el gremio anunciaron este jueves que no existía vinculación entre los atacantes y UOCRA. Sin descartar las tensiones dentro de la organización, en una solicitada remarcaron que estas agresiones "no se encuadran bajo los límites de una mal interpretada interna sindical ni son responsabilidad de nuestras organización sindical".

A pesar de esto no se descarta la hipótesis de que el enfrentamiento haya sido por una disputa entre dos facciones que se disputan la conducción del gremio. Juan Carlos Levi había asegurado antes de su detención que, al momento del hecho, se encontraba en el yacimiento Fortín de Piedra (Tecpetrol) en una recorrida para revisar las medidas de seguridad del lugar.