Politica

Martínez convoca a todos los partidos aliados para un gran frente

El presidente del Partido Justicialista neuquino, Darío Martínez, llamó a todos los partidos políticos aliados para crear un gran frente electoral que impulse a la dupla Fernández - Fernández en las presidenciales.

"Los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández decidieron conformar un amplísimo frente nacional popular, democrático y progresista como herramienta electoral para llegar al gobierno de la Nación, con el objeto de revertir el estado de descomposición social y económica generado por las políticas neoliberales ejecutadas por el gobierno macrista, que tanto daño hicieron al pueblo argentino", señaló el actual diputado Martínez. El cónclave se realizará en Zapala y mañana en Neuquén.

Según declaraciones del matutino "Río Negro", el legislador comentó que luego de reunirse con el presidente del justicialismo a nivel nacional, José Luis Gioja y el Consejo Nacional, "resolvimos replicar y desarrollar en todas las provincias la misma estrategia y conformar el mismo frente, por eso, como fuerza convocante, tomamos esta iniciativa en Neuquén, a fin de iniciar los pasos expresamente indicados por el apoderado nacional para materialización del frente electoral".

Esta convocatoria incluye no solo a las fuerzas políticas y sociales que integran Unidad Ciudadana sino también "a aquellas que no lo hicieron, pero que hoy ven en Alberto y Cristina el camino para sacar al pueblo y a la Nación de la crisis".

"La extraordinariamente grave situación social, económica e institucional de la Nación y del Pueblo, en un marco de mostruoso endeudamiento, requiere no solamente del mayor respaldo a Alberto y Cristina como candidatos, sino también que hagamos propia la estrategia y la herramienta electoral que ellos han decidido y están construyendo", concluyó Martínez.