Medios

Piden bozal legal para Lastra por revelar detalles de la víctima y el bebé

La joven a la que se le obstruyó un aborto no punible en Cipolletti pidió al Ministerio Público Fiscal que se le impida judicialmente al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra -declarado culpable- brindar públicamente información intima de ella y del bebé nacido y dado en adopción.

El fiscal de la causa Santiago Márquez Gauna y su adjunta, Anabela Camporesi, fueron quienes presentaron el pedido para que el ginecólogo no hable de la joven víctima y del bebé en los medios de comunicación. Aseguran que las declaraciones afectan la salud de la joven y violan la intiman del menor.

En diálogo con LM Cipolletti, desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que el pedido incluye la posibilidad de apercibimiento en caso de no cumplir la orden judicial, que representa un delito.

El pedido abarca a información del niño dado en adopción, haciendo cumplimiento a los derechos del niño, ya que se trata de un menor que atravesó un proceso judicial. En este caso, para que tenga más fuerza el pedido, debería ser la propia familia adoptiva quien exija medidas judiciales para resguardar la integridad del menor.

"El artículo 25 de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos de la Patagonia ante la Justicia expresa que las personas víctimas de delito pueden solicitar que no se difundan detalles de su vida privada", contaron desde Fiscalía.El pedido de la joven se da en el marco de declaraciones en una radio católica en la que Rodríguez Lastra habló cuestiones privadas de la paciente y de la actualidad del bebé nacido y dado en adopción.