Politica

Bolsonaro ratifica su alianza con Macri y pide "no más Venezuelas"


El presidente brasileño Jair Bolsonaro ratificó en un discurso en Casa Rosada su intención de fortalecer la relación con Argentina y llamó a que los electores se manejen con responsabilidad en las próximas elecciones.

"Mauricio Macri, hermano, toda América del Sur está preocupada por no tener nuevas venezuelas en la región. debemos tomar decisiones concretas sumando nuestros pueblos", mencionó Bolsonaro. 

El mandatario, quien en otras ocasiones remarcó su deseo de que en Argentina gane la derecha, realizó un "llamado especial al pueblo argentino" y remarcó que "todos tienen que tener, como la mayoría en Brasi,l más responsabilidad y menos emoción para el futuro del país".

Además elogió el desarrollo energético y las posibilidades de desarrollo que ofrece el yacimiento no convencional neuquino: "el potencial energético de Vaca Muerta será excepcional para nuestros países en temas domésticos e industriales", subrayó.

Por su parte, el presidente argentino -el primero en tener la palabra- aseguró que "apostamos a que este desarrollo conjunto sea algo muy bueno para los brasileños y argentinos".

Mauricio Macri recibe este jueves a su par brasileño, Jair Bolsonaro, en la primera visita de Estado a la Argentina tras su asunción el 1 de enero pasado. El encuentro se da en momentos en que el presidente argentino se dispone a iniciar la campaña electoral en busca de su reelección.  

El presidente de Brasil arribó al país minutos después de las 10 e inmediatamente se trasladó a la Plaza San Martín, donde junto al canciller argentino, Jorge Faurie, entregó la tradicional ofrenda floral en homenaje al libertador de América.

Posteriormente, minutos antes de las 12, fue recibido por Macri en la Casa Rosada donde mantuvieron un encuentro bilateral. 

A la tarde, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país.

Luego, en el hotel Alvear, estará cara a cara con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil. Lo organizaron el ministro de la Producción Dante Sica y el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. Empezando por Daniel Funes de Rioja de Copal; Miguel Acevedo, de la UIA, y Daniel Pellegrina de la Sociedad Rural, estarán presentes dirigentes de distintas cámaras y empresas como Techint, Pan American, IRSA, Globant, Mercado Libre, Arcor, Aluar, Fiat, Toyota y algunas más.

Distintas organizaciones sociales y de izquierda organizaron una serie de protesta en rechazo a la visita del mandatario brasileño, lo que generará inconvenientes de tránsito principalmente en el centro porteño.

Noticia en desarrollo

Esta nota habla de: