Politica

La Justicia reprendió al gobierno por un "trabajo chapucero"

El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sergio Barotto le ordenó al Gobierno de la provincia de Río Negro que vuelva a reparar el techo del Archivo Histórico Provincial, porque los arreglos que hizo fueron sólo paliativos.

En otras palabras, lo que hizo la gestión que conduce el gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) fue realizar un trabajo chapucero.

Los arreglos les habían sido ordenados al ministerio de Turismo, Cultura y Deportes luego de la presentación de un amparo colectivo, por el deterioro del inmueble.

Weretilneck

Fuentes judiciales recordaron que el 19 de diciembre, Barotto le ordenó al Ejecutivo provincial que realice las reparaciones necesarias en techos y desagotes del edificio ubicado en Viedma, "a los fines de superar las deficiencias constructivas". Exigió, puntualmente, "asegurar la definitiva hermeticidad del sitio frente a fenómenos climáticos".

A comienzos de 2019 el ministerio informó que las obras estaban "terminadas en su totalidad". Pero los inspectores constataron que no se habían colocado las chapas del techo como corresponde, ni se había reemplazado de la canaleta, a pesar de que había sido "expresamente indicado". Entonces tienen que hacerlo de nuevo.

Por otro lado, el STJ le ordenó al ministerio de Educación y Derechos Humanos garantizar el acceso a la educación a toda la comunidad del paraje Río Chico Abajo. 

La decisión judicial se dictó a raíz de las apelaciones interpuestas por la Fiscalía de Estado y la Defensa Pública contra la sentencia de amparo dictada por el Juzgado N 11 de El Bolsón, que brindaba una solución puntual a una niña del paraje que perdió la escolarización debido al cierre de la Escuela N 331, dispuesto en 2017 por el Consejo Provincial de Educación.

El Archivo que fue mal reparado por la Provincia

Esta nota habla de: