Politica

Adrián Urrutia irá como candidato a concejal por MIC

  El director de Diversidad de la Provincia, Adrián Urrutia, lanzó su candidatura como concejal por el Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social de Neuquén (MIC), colectora del MPN, que llevará a Mariano Gaido a las municipales.  

  El funcionario se mostró muy contento por la alianza que forjaron con el candidato a intendente del partido provincial. La dirigente peronista Susana Llambí es la segunda en la lista para llegar al Deliberante. Según Urrutia, esta dupla será "la sorpresa" de la contienda.

"La ciudad donde nací y crecí. Junto a una gran compañera como Susana Llambi llevaremos de candidato a Intendente a Mariano Gaido por el Movimiento por la Igualdad y la Justicia Social",expresó Urrutia

"Nosotros vamos a garantizar, desde el Deliberante, que todas las políticas públicas municipales tengan perspectiva de diversidad, feminista y de derechos humanos", agregó.

Aseguró que la mayoría de los vecinos de la ciudad reclaman la conexión a las redes cloacales, que se construyan veredas, que mejore la calidad del sistema de transporte público y en el acceso a la tierra, entre otros puntos. "Son demandas que el Municipio no satisface. Ojalá estuviera en sintonía con la Provincia", expresó.

En este sentido, garantizó que Gaido le dará continuidad en el ámbito municipal a la "gestión cercana a la gente que aplica el gobernador Omar Gutiérrez".

Por su parte, Llambí comentó que el acuerdo del MIC con Gaido está basado en profundizar las coincidencias y "trabajar y conversar" sobre las diferencias. "Creo que se puede trabajar en conjunto y eso es lo que estamos plasmando hoy", concluyó.