Politica

Lavagna corta solo y se lanza como candidato

El economista Roberto Lavagna formalizará este miércoles su postulación de cara a las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre. Lo hará al inaugurar un local partidario en el barrio porteño de Recoleta, ubicada en Cerrito y Paraguay a las 18:30 hs. 

Si bien en los últimos días surgió el rumor que lo acercaba al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Alternativa Federal, para darle impulso a un espacio de centro alejado de los "extremos de la grieta" que representan el macrismo y el kirchnerismo, el ex ministro de Economía se mantiene firme en su postura de presentarse de manera independiente en las PASO de agosto. 

"Para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos. En Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina" (Kirchner), afirmó el martes Lavagna, casi cerrando definitivamente la puerta a una alianza con Alternativa Federal. 

En ese sentido, dijo que "si unos se inclinan hacia el gobierno, y otros hacia el sector K, están en su derecho, pero no tiene nada que ver con el planteo de un equilibrio alejado de ambos sectores".

En cada oportunidad que puede, el economista defiende a capa y espada a Consenso 19, ya que ese espacio se mantuvo "en la línea de la coherencia señalando que no queríamos ir ni para un lado ni para el otro y tratando de poner el énfasis en esta etapa pre electoral, que es lo que le interesa a la gente y no todo el día una discusión estrictamente del mundo de la política".

"Al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas y alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad", remarcó.

Si bien en Consenso 19 confluyen sectores del justicialismo, socialismo, radicalismo y el GEN, en principio, en el acto de lanzamiento no estarán junto a Lavagna ninguno de sus aliados.

Esta nota habla de: