Politica

El diputado rescatista del cóndor reemplazará a Luis Sapag

En la sesión ordinaria de hoy en la Legislatura provincial, tomó juramento Edgardo Della Gáspera quien a partir de ahora reemplazará a Luis Sapag, fallecido la semana pasada tras someterse a una cirugía en la ciudad de Buenos Aires.

Amigos y familiares despidieron a Sapag en la Casa de las Leyes de Neuquén, conocida como la Legislatura vieja, el viernes pasado. Su muerte conmocionó al arco político de la provincia, que dieron sus condolencias con gran reconocimiento a través de las redes sociales. 

Della Gáspera fue diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino durante el período 2011-2015. Es licenciado en Ciencias Agrarias por la Universidad Argentina de la Empresa y actualmente se desempeña como presidente de la Sociedad Rural del Noroeste Neuquino. 

El funcionario es reconocido por un video viral de él con un Cóndor que había rescatado en su estancia de Loncopué. El ave carroñera se había caído de un árbol cuando era pichón. Della Gaspera evitó que la indefensa ave muriera, y se ocupó personalmente de los cuidados.