Politica

En la Patagonia los ganadores son Fernández - Fernández

Como ya publicó El Neuquino en una ocasión, el sur no está con Cambiemos. Una encuesta a nivel nacional realizado por la consultora Synospis arrojó que la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kichner, sería la más votada en la región patagónica. 

El estudio se realizó sobre una muestra de 2200 casos entre el 30 de mayo y el 2 de junio. 

Si la PASO presidencial fuera hoy, en la región Patagonia y Cuyo, el 37,5% se inclinaría por el binomio peronista, mientras que el 28,6% lo haría por la continuidad de Mauricio Macri. En tanto, Roberto Lavagna, cosecharía un 14, 9% de los sufragios.

En un escenario de segunda vuelta, las provincias de sur votarían en un 54,7% a la fórmula peronista y el 42,2% a la de Mauricio Macri.

En tanto a nivel global, la consultora sostiene que por segundo mes consecutivo la valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri observa una recuperación, registrándose en junio una valoración positiva de +3,2p.p. respecto del mes pasado, al tiempo que se observa una caida en la valoración negativa (-1,4p.p.) respecto de lo observado en junio.

También por segundo mes consecutivo, en junio, se registra una caida en la preocupación por la inflación (-2,9p.p.), luego del pico de 44,6% registrando en abril. Al mismo tiempo se registra por tercer mes consecutivo un incremento en la preocupación por el desempleo (+1,7p.p.), lo que mantiene las preocupaciones económicas por encima del 60% (61,6).

Esta nota habla de: