Politica

Baggio también quiere un frente con el MPN para ganarle al macrismo

"Hemos tenido reuniones junto al diputado Mariano Mansilla con Mariano Gaido, pero han sido reuniones dentro de la informalidad de charlas políticas", dijo el concejal Francisco "Pancho" Baggio al ser consultado sobre la decisión del UNE de sumarse al MPN en la disputa por la intendencia de Neuquén.

"Sería absolutamente necesario que hagamos un frente político que incluya al MPN. Y a partir de esta realidad, empezar a discutir la manera de resolver las candidaturas, y los espacios en juego", agregó.

Baggio

En una entrevista que le realizó Radio Universidad Calf, también sostuvo lo siguiente: "Me parece que el objetivo fundamental de esto es terminar con la representación macrista en la ciudad de Neuquén; y bueno, en esa línea nos va a encontrar".

No obstante aclaró que "no es contra Marcelo Bermúdez" (candidato de Somos Neuquén, es decir Cambiemos), sino "contra una política que ha tomado el intendente municipal a poco de asumir, que verdaderamente llevó a la debacle a esta ciudad".

Al tiempo que consultado sobre la alianza electoral que el UNE y Quiroga tuvieron en 2015, respondió: "Pasó que, a los pocos meses de asumir Horacio Quiroga, nos engañó a todos y viró a Cambiemos en forma instantánea. Cuando Cambiemos se formalizó en la provincia, se identificó claramente con Cambiemos y, de hecho, es el referente y el conductor de Cambiemos en la provincia de Neuquén. Eso por supuesto, tuvo un quiebre tremendo con nosotros".

Esta nota habla de: