Politica

Dictaron la conciliación: mañana habrá colectivos

El titular de la Unión de Tranviarios de la Argentina (UTA) en Neuquén, Javier Soto, aseguró que se levantó el paro de transportes que estaba previsto para mañana 4 de junio. 

"Mañana se sale normal no hay ningún tipo de medidas. 15 días de plazo de conciliación después se reunirán las partes para ver si llegan a un acuerdo como el que está pidiendo el gremio o si se llegará a dictar otra medida para que ellos entiendan la necesidad de los trabajadores" explicó Javier Soto. 

Se trata de un reclamo salarial por la tardanza en la apertura de la paritaria de 2019 "y porque hay una negativa de los gobiernos en dar el aumento que pide la UTA". "Nunca operó la cláusula gatillo, todavía no cierran la paritaria del 2018. Lo que buscamos es que se considere el porcentaje que hubo de inflación y comenzar con la discusión de 2019", dijo Soto.

En conferencia de prensa, la seccional General Roca de la Unión Transporte Automotor de Argentina declaró en estado de alerta. Patricio Sandoval , secretario de finanzas de UTA explicó que en la reunión de hoy ante la delegación zonal de Trabajo, la empresa ratificó que no tiene recursos propios para afrontar la deuda salarial que mantiene con los trabajadores.

La empresa les adeuda $8000 a cada chofer. Son $5000 pesos en concepto de suma no remunerativa (pagaderos en marzo y abril), más $2500 a cuenta de futuros aumentos y $500 por viáticos mal liquidados.