Medios

#NiUnaMenos: más de mil femicidios se produjeron en 4 años

Como cada 3 de junio -desde hace ya 4 años- las calles se tiñen de violeta al grito de "Ni una menos, vivas nos queremos". Un total de 1.193 mujeres han sido asesinadas en Argentina desde esa primera marcha en 2015 en Buenos Aires, que cobró relevancia internacional y perdura hasta hoy para visibilizar la protesta contra la violencia hacia la mujer.

Solo en la que va de 2019 -hasta el 20 de mayo- se han registrado 133 feminicidios, de los que 121 fueron muertes de mujeres y los otros 12 "vinculados", de niños o niñas relacionados con ellas, según el observatorio de las violencias de género "Ahora sí que nos ven"

La mayoría de los asesinatos, 52, se produjo en la provincia de Buenos Aires, seguida por la de Córdoba, con 12, y estos crímenes dejaron 84 niños y niñas huérfanos. 

Asimismo, 17 de cada 100 asesinadas había presentado denuncia por maltrato, y 8 de cada 100 contaba con medidas de protección dictadas por la Justicia.

En Neuquén las organizaciones feministas convocan a marchar en la capital a las 17:30 hs desde el monumento a San Martín. En Bariloche la asamblea Ni una menos informó que se movilizarán a partir de las 17, desde Onelli y Brown. Reclaman cárcel efectiva para Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa. Hoy se conoce la sentencia. A la misma hora en Roca, las organizaciones convocaron a una movilización y radio abierta en avenida Roca y Tucumán.

Esta nota habla de: