Politica

San Juan: Uñac ya es el gobernador reelecto

No se esperaban sorpresas y de hecho no las hubo. Sergio Uñac (Frente Todos) se impuso en las urnas y es -desde este domingo- el flamante gobernador reelecto de la provincia de San Juan.

Con el 42% de las mesas escrutadas, Uñac, quien había ganado con holgura en las primarias de marzo, obtenía el 55,3% de los votos. Mientras que el candidato opositor e intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, cosechaba el 34,7%.

El triunfo del gobernador constituye una nueva victoria del peronismo sobre el macrismo, aunque Orrego trató de despegarse, inscribiendo a su alianza electoral bajo el nombre de Frente Con Vos.

Fue con otro nombre pero no logró diferenciarse de Macri. Aquí en las municipales neuquinas también intentará correrse de la foto Marcelo Bermúdez, quien no irá como candidato de Cambiemos, sino de Somos Neuquén. Se dice que la estrategia no es precisamente suya, sino del intendente Horacio "Pechi" Quiroga.

Respecto de San Juan se especula que, resuelto el desafío provincial, en los próximos días Uñac comenzará a ganar presencia en el escenario nacional, mostrándose más cercano a la fórmula Fernández - Fernández.

Uñac supo encolumnar a un peronismo unido detrás de su candidatura, incluido el presidente del PJ Nacional y tres veces gobernador, José Luis Gioja, cercano a CFK.

Lejos en las elecciones de este domingo quedó Martín Turcumán, candidato de Primero San Juan que apenas cosechaba el 3,6% de las voluntades. 

Reelecto. Uñac logró un triunfo contundente

Esta nota habla de: