Economía

Tardío castigo a ex intendente por faltante de dinero

Pasaron poco menos de ocho años desde el inicio de su gestión y, ahora, el ex intendente de la localidad neuquina de Junín de los Andes, Juan Domingo "Chule" Linares (PJ), fue condenado por no haber podido justificar parte de los gastos que realizó el municipio durante su primer mes de gestión.

Al parecer, arrancó flojito de papeles y, cuando menos lo esperaba, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén ratificó su responsabilidad administrativa patrimonial, por el faltante de dinero en el breve período que se extendió desde el 10 de diciembre de 2011 al 31 del mismo mes.

Tuvo más de siete años para encontrar los papeles que todavía le reclaman... Y ¡No los encontró!

Ahora, él y el entonces secretario de Economía y Hacienda, Alejandro Martín Regueiro, tendrán que afrontar el pago de 66.379,76 pesos.

El Tribunal que presidente Hugo Acuña, les otorgó un plazo de veinte días para que pasen por el BPN a depositar dicho monto. Plazo que corre desde el viernes último, en que la condena fue publicada en el Boletín Oficial.

"De no cumplir con esto, una vez vencido el plazo sin hacer efectivo el depósito en la institución bancaria, se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio", dice la resolución del Tribunal.

Juan Domingo "Chule" Linares

Esta nota habla de: