Politica

Quiroga provoca a Baudino: "son patoteros"

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga explicó que el sindicato de los municipales no tendrá elementos suficientes para denunciarlo como anticipaba el secretario general del Sitramune, Santiago Baudino. 

"Estos son patoteros, si hay algo en experto y profesionales en eso son ellos", sostuvo Quiroga en respuesta a las acusaciones del dirigente gremial. 

Santiago Baudino

Resulta que Sitramune denunciará al intendente ante la Justicia penal. Le achacan al intendente haber propiciado la desafiliación de unos 600 trabajadores y trabajadoras, entre 2017 y 2018. Dicen que él y algunos de sus funcionarios los apretaron, diciéndoles que despedirían a quienes no renunciaban al gremio.

Coacción agravada, ese es el delito que buscan endilgarle a Quiroga para llevarlo a la Justicia. El asunto ha causado especial preocupación en una de las secretarías, ya que existe la posibilidad de que los testimonios involucren a ejecutores y ejecutoras de esas supuestas amenazas.

"Ha pasado el tiempo, la gente perdió el miedo y nos hemos hecho de pruebas. Bermúdez, Artaza, Fonfach, García y el mismo Pechi Quiroga les decían que los echaban si no se desafiliaban: hasta abajo de la cama los vamos a perseguir para que los juzguen", sostuvo Baudino. Además agregó que cuenta con "testigos y evidencias" para ir a la justicia.

"La gente se desafilia al gremio y me echa la culpa", expresó el intendente.

En paralelo, Baudino tiene previsto iniciar una demanda civil para que Quiroga pague de su bolsillo los 10 millones de pesos e intereses que -según explicó- dejó de percibir el sindicato debido a las renuncias masivas.


Esta nota habla de: