Medios

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron un ataque a la sede neuquina

Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén denunciaron en Ciudad Judicial un nuevo ataque que sufrieron en la sede de la calle Mascardi el pasado martes 28 por la noche. Desconocidos rompieron la puerta y dejaron una tenaza en el interior de la casa.

"Los ?amigos' de los '70, que quedan por ahí sueltos, han llegado a la casa de las Madres por segunda vez haciendo daño el pasado 28 a las 20 horas", aseguró Inés Ragni, una de las referentes de las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y el Alto Valle. 

"Están muy equivocados, a las Madres no nos van a vencer con cuatro balas que nos tiraron hace cuatro años. Tampoco nos van a callar por dejarnos vidrios rotos y la herramienta que usaron", señaló Ragni.

Dijo que sintieron una explosión muy fuerte y cuando fueron a ver a la sede constó que se trataba de una nueva agresión a la que calificó como una "amenaza" antes los nuevos juicios por la Verdad y la Justicia. "Tuve tal dolor en su momento. Estos alcahuetes se creerán que con romper un vidrio nos van a amedrentar porque se acercan los juicios, pero nosotras estaremos ahí presentes", enfatizó la referente neuquina.

Agradeció al pueblo de Neuquén por acompañarlos tanto en sus reclamos de Justicia. "Creo que esto es una amenaza grande pero no nos van a hacer callar. Estaremos en todas partes tanto en los juicios como en el apoyo a los obreros", agregó.

No es la primera vez que las Madres de Plaza de Mayo son el blanco de un ataque intimidatorio. En el 2012 dispararon con armas de fuego al menos cuatro veces en la sede de Mascardi 55. No cambiaron la puerta para que los impactos de bala marcados "queden para la historia". La justicia nunca esclareció quién fue el culpable del ataque y el hecho quedó impune.