Politica

Por el caso del pediatra hubo un allanamiento en Río Negro

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se refirió esta mañana a la investigación de la causa contra R.R., el médico pediatra del Hospital Garrahan que fue detenido ayer acusado de tener, producir y distribuir imágenes de explotación sexual infantil, y explicó por qué debieron esperar hasta ahora para detenerlo.

Bullrich confirmó que hay un nuevo detenido en la causa e informó se realizó un operativo el año pasado en Río Negro por este caso.

En diálogo con la prensa, la ministra sostuvo que el 22 de noviembre del año pasado se realizaron 40 allanamientos en simultáneos efectuados por distintas fuerzas en varias provincias del país y en Brasil. Se trabajó en forma conjunta la Homeland Security (organismo del gobierno de Estados Unidos), la Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería Nacional y la justicia a través de la fiscalía especializada en ciberdelitos.

"En Argentina se hicieron: dos en Chaco, uno en Santiago del Estero, uno en Catamarca, uno en La Rioja, uno Mendoza, uno en La Pampa, uno en Río Negro, 16 en la provincia de Buenos Aires, 11 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en Entre Ríos y cuatro en Santa Fe", detalló Bullrich.

Ayer, el médico pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil y vinculaciones con una red internacional, se negó a declarar ante la fiscalía. Según precisaron fuentes del caso se encontraron más de cien videos en la computadora del detenido.

"Desde el 22 de noviembre el departamento de cibercrimen de la Policía de la Ciudad y Gendarmería trabajaron para llegar a las detenciones de ayer, como la de Russo, que conmocionó a todo el mundo médico y la sociedad", agregó Bullrich.

Por otro lado, indicó que un hombre de 23 años fue detenido anoche en la localidad cordobesa de Río Tercero por la misma causa.

La ministra reiteró que se trató de "un trabajo en equipo con la Homeland Security de Estados Unidos y la policía de Brasil, un verdadero trabajo en equipo como el que nos pide el presidente Mauricio Macri".

Esta nota habla de: