Politica

Cómo se vive el paro en Neuquén

En este quinto paro general las calles de la región quedaron desérticas. La falta de transporte público, así como de vuelos y otros servicios, garantizó una alta adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT y las dos CTA en contra del gobierno de Mauricio Macri. 

En Neuquén, las organizaciones gremiales cortaron el tránsito en el centro de la ciudad. Se concentraron sobre la calle Roca, a un lado del municipio. En la marcha confluyeron gremios estatales, partidos políticos y organizaciones sociales que organizaron ollas populares.

La columna estuvo encabezada por ATE y conformada por varios sindicatos como ATEN y el de ceramistas, organizaciones sociales entre las que se encontraban la CCC, CTEP y el MTD y partidos políticos.

"Vamos a Casa de Gobierno para entregar en forma movilizada una nota exigiendo una reunión urgente porque venimos de una dilación muy importante en las repuestas que ya habíamos acordado y está provocando que las fabricas estén paralizadas y también una salida de fondo al problema de las gestiones obreras", informó Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramistas presente en la movilización.