Politica

Martínez le quiso pasar factura a Gutiérrez y este le respondió

En medio de la firma del contrato de concesión para la Zona Franca de Zapala firmada ayer, la intendenta de la localidad Soledad Martínez quiso utilizar el momento para exponer los proyectos incumplidos del gobierno provincial. Gutiérrez, manteniendo las formas, respondió con un gran listado. 

Martínez celebró la firma pero también recordó que este proyecto "forma parte de esa casi docena de promesas enormes de los distintos gobiernos provinciales". "El zapalino ha sido un pueblo paciente, respetuoso y tesonero, pero no tenemos 30 años más para esperar las inversiones", planteó la intendenta, quien definió la realidad como "agobiante para el sector privado". 

A continuación, sin mencionar a la intendenta, Gutiérrez desplegó en su discurso todo un listado para refrescarle la memoria. Destacó el nuevo hospital que estará listo antes que finalice el año con una superficie de 7 mil metros cuadrados; el inicio en los próximos meses de la sede más importante en el interior del Instituto de Seguridad Social del Neuquén; junto a las dos canchas de fútbol sintético ya terminadas; la ejecución en marcha de más de 150 viviendas; tres nuevos cajeros del Banco Provincial del Neuquén que también serán realidad en el transcurso del año; el proyecto para un cartódromo en Zapala; el techo para la pileta climatizada de natación para el Tiro Federal Argentino y la repavimentación de la ruta provincial Nº 14 y su acceso a la ciudad, entre otras iniciativas. 

"No me cabe duda que vamos a seguir concretando obras y articulando con el municipio, en forma conjunta y en equipo", sostuvo Gutiérrez.

En la ceremonia -celebrada en Casa de Gobierno- estuvieron presentes, además de los mencionados, el diputado provincial Raúl Podestá; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; funcionarios del Gabinete provincial y municipales de Zapala; empresarios y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala.

El contrato fue firmado por el gobernador Gutiérrez y el representante legal de la UTE, Alberto Oscar Targize; y rubricado por las otras autoridades y empresarios presentes. Su objeto es otorgar en concesión la explotación en forma exclusiva de la Zona Franca de Zapala para su gerenciamiento, operación y explotación comercial, técnica y logística. En un plazo de dos años esta UTE deberá transformarse en sociedad anónima (SA).

Esta nota habla de: