Politica

Qué hará Macri en el día de paro

A la misma hora que los gremios piensan dar a conocer la adhesión al paro general de hoy, el presidente Mauricio Macri encabezará la ceremonia central para conmemorar el 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Ambos actos se realizarán a las 11, el primero en la sede de la CGT de calle Azopardo, y el segundo en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Se anticipó que el presidente estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades. Asistirán también referentes de la Iglesia católica y delegaciones militares de países de la región.

La ceremonia comenzará con una salva de cañonazos en conmemoración a los caídos en conflictos bélicos desde las Invasiones Inglesas hasta las misiones de paz en las que participó esa institución militar.

Antes, a las 10, el jefe del Estado recibirá en la Residencia de Olivos a miembros deThe Geneva Association, que congrega a expertos internacionales para asuntos de seguros y gestión de riesgos estratégicamente importantes.

Luego, a las 12, Macri cumplirá con el saludo a las integrantes del seleccionado argentino femenino de fútbol, en el predio de la AFA, en Ezeiza, que en el mes junio competirán en el Mundial de la categoría en Francia, compromiso que no pudo concretar ayer debido a razones climatológicas.

Agencia Télam.