Economía

Añelo: el alquiler de un monoambiente cuesta $50 mil

Producto del desarrollo de Vaca Muerta, la demanda creciente y la oferta que sigue escasa, el alquiler de un monoambiente en la localidad neuquina de Añelo ya llegó a los 50 mil pesos por mes.

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante e intendente electo, Milton Morales (MPN), durante una entrevista que le hicieron en la AM550.

"La realidad es que sí, a veces los alquileres empiezan a aumentar (...) Las empresas empiezan a competir entre ellas y alquilan más viviendas para sus empleados, lo que genera un mercado interno muy fuerte y muy caro", dijo el edil.

"Dentro de lo que es el mundo Vaca Muerta, no es algo que a nosotros nos sorprenda", sostuvo; y agregó: "Sabemos que hay alquileres que están muy elevados, y que es imposible para una familia convencional poder hacerle frente" a esta realidad. Más aún en este momento de crisis económica nacional.

Consultado sobre si se busca solucionar este problema, Morales dijo lo siguiente: "En el Concejo, permanentemente charlamos con los desarrolladores (...) La idea es tratar de generar una cámara que los regule, y poder trabajar con ordenanzas más directas regulando precios y valores".

Pero -explicó- "lo que más nos perjudica, son los vecinos que alquilan sus propias viviendas".

"Con los desarrolladores venimos charlando permanentemente", pero "las cuestiones se generan cuando el vecino común alquila su vivienda, y se va a una localidad cercana, o termina desarrollando un departamentito en el fondo de su patio, y alquila toda su vivienda", indicó.

Las declaraciones las efectuó durante una entrevista en la que lo consultaron sobre el proyecto que presentó el gremio Petrolero (que conduce Guillermo Pereyra) para el desarrollo de 50 hectáreas, donde tiene previsto construir viviendas, una clínica y hasta comercios.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Neuquén construye otras 300 viviendas en Añelo.

Las viviendas que construye la provincia

Esta nota habla de: