Politica

Para Quiroga los tres meses de prisión es una dulce condena

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, expresó su satisfacción por la condena que recibió el conductor del gremio de los trabajadores municipales, a quien se lo encontró responsable de haber cortado una calle.

Claro que para ese y otros dirigentes gremiales fue una maniobra para ciminalizar las protestas sociales, en medio de la profunda crisis económica por la que transita el país, en el epílogo de la gestión macrista. El gremio había cortado la calle en reclamo de la reincorporación de un grupo de mujeres a las que no les renovaron los contratos laborales -según se dijo en aquel momento- por haberse negado a realizar trabajos políticos.

Esto es lo que escribió Quiroga en su muro de Facebook: "El fallo del juez Mauricio Zabala, condenando a 3 meses de prisión en suspenso al secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, por los cortes de calles provocados en setiembre de 2017 que ocasionaron innumerables molestias a los vecinos de la ciudad, marca un punto de inflexión y le pone límites a la prepotencia con la que habitualmente actúan los sindicalistas en nuestra provincia y en nuestro país.

Respeto y comparto el derecho de reclamar a las autoridades legítimamente constituidas consagrado por la Constitución Nacional, pero nadie puede hacerlo afectando los derechos de los demás.

Con esta convicción fue que desde el gobierno municipal impulsamos la causa judicial que hoy finalmente llegó a su sentencia. Y por más que la pena impuesta haya sido la mínima, en lo personal considero un gran avance la decisión del juez Zabala. El cumplimiento de la ley nos iguala a todos. No hay comunidad que crezca y se desarrolle haciendo un culto a la anomia, es decir el desconocimiento de las leyes que rigen nuestra vida en sociedad. De lo contrario, siempre regirá la ley del más fuerte (y violento) y ahí perdemos todos".

Quiroga, feliz con la condena a Baudino

Esta nota habla de: