Politica

Grupo provida denuncia abortos clandestinos en NQN

En el mismo día en que legisladores y agrupaciones insistirán con el proyecto de ley que impulsa la despenalización del aborto, un grupo provida denunciará la supuesta existencia de un presunto centro para la interrupción de embarazos que existiría aquí, en Neuquén.

El grupo que se define a sí mismo como de ciudadanos autoconvocados anunció que en la mañana de este martes hará una presentación ante el Ministerio Publico Fiscal de la Provincia.

Lo que buscan es "que sea investigado el centro clandestino que realizaría abortos ilegales en Neuquén, llamado La Revuelta que como fue de conocimiento público en el reciente juicio contra el Dr. Leandro Rodríguez Lastra, suministró a una mujer embarazada medicación de manera ilegal a los efectos de realizar un aborto ilegal y clandestino, en un centro no habilitado por el ministerio de Salud".

Así dice el comunicado que difundieron en las últimas horas y llegó a elneuquino.com.ar por una referente del grupo Unidad Provida Neuquén; y agrega: "Atentos a la gravedad de las testimoniales que surgieron, de la gravedad de los hechos, no teniendo conocimiento que se haya tomado alguna medida al respecto, solicitaremos la urgente intervención realizando formalmente la denuncia penal".

Esta nota habla de: