Politica

Los precandidatos pidieron una ciudad "organizada y con futuro"

En el Salón Verde del Concejo Deliberante, esta mañana, vecinos de los asentamientos Estrella Federal (Villa Ceferino) y Auca Mahuida (Cordón Colon), junto a los referentes políticos: Marcelo Zúñiga, Carlos Ciapponi y Francisco Baggio, realizaron una conferencia de prensa en la que solicitaron la urgente regularización de ambos barrios, ya que en 2018 fueron excluidos de la Ordenanza 13.850, que autorizó al municipio el endeudamiento para regularizaciones por 535 millones. 

La realidad política actual necesita de una alternativa política que rompa con la supuesta "polarización", y eso es lo que mueve a los referentes de tres espacios políticos de la ciudad de Neuquén. 

El concejal, Marcelo Zuñiga aseveró que "estamos profundizando las coincidencias de una ciudad que necesitamos proyectar para el presente y el futuro. Que no sea solamente una ciudad de servicios sino que genere desarrollo industrial, que contenga una política de acceso a un habitad digno; donde se valore el aporte de la UNCo quien debe hacer su aporte al crecimiento planificado de la ciudad; repensar todo lo relacionado con la movilidad urbana, no solo del transporte, también de las condiciones del peatón, del ciclista, del automovilista. Tenemos un enorme desafío por delante." 

Por su parte, Carlos Ciapponi manifestó que "tenemos muchas coincidencias con la estructura política que cada uno representa. No dejemos que nos bajen. Queremos dar pelea porque estamos interesados en resolver los problemas que diariamente afecta a los vecinos. Faltan políticos con coraje para encarar y resolver definitivamente el tema de los asentamientos". A su turno, Baggio señaló que "ojalá podamos confluir con Marcelo Zúñiga y Carlos Ciapponi en el corto plazo, para lo cual hablamos frecuentemente y delineamos ideas que nos tienen en la misma sintonía".

Esta nota habla de: