Politica

Baggio marcó los baches de las calles: "asfalto clase P de Pechi"

El concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio, convocó a vecinos para pintar y señalar las calles con más roturas y baches de la ciudad. El edil tomó esta decisión luego de que muchos vecinos realizaran una serie de reclamos en el Facebook por la molestia que genera la falta de bacheo en la capital neuquina.

Las calles más significativas por donde se marcaron las roturas el domingo pasado fueron Sarmiento y Don Bosco, con tres baches con menos de un metro de distancia cada uno; Gobernador Asmar y San Martín; Independencia y Villegas; y Combate de San Lorenzo y Albardón, esta última asfaltada hace un mes y medio. 

Acompañado por varios funcionarios durante su plan, Baggio opinó: "Lo que está sucediendo con la obra pública en materia de asfaltado es una estafa, nos están robando la plata a todos los contribuyentes de la ciudad. No puede ser que una calle que se reasfaltó hace diez días, como es la calle Sarmiento, ya se rompió y tenga tres baches". 

"Es sorprendente lo que estamos viendo. Sabíamos que la ciudad esta agujereada por todos lados porque la transitamos a diario, pero no teníamos la dimensión de lo que esto representa", explicó el concejal. 

Para finalizar Baggio indicó que presentará una propuesta para que la obra pública sea auditada y que el informe esté a disposición de los vecinos, de manera de tener un control fehaciente de los trabajos que se realizan en calles y de la cantidad de reparaciones que presentan en un año. "Evidentemente somos los vecinos los que debemos denunciar estas cosas y exigir explicaciones, ¿cómo puede ser que una calle recién arreglada se rompa a los pocos días? ¿cómo puede ser que a la calle Belgrano ya la repararon más de cuatro veces en un año? Eso demuestra que el material que usan es muy malo o que hay sobrefacturaciones en los trabajos a realizar", concluyó.

Esta nota habla de: