Politica

Candidaturas: Parrilli redobla la apuesta

El presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, redobló la apuesta y, en las últimas horas, multiplicó las acciones con las que busca posicionarse como candidato a senador por Unidad Ciudadana.

Así, la disputa que mantiene con el diputado y presidente del PJ neuquino, Darío Martínez, entró en una nueva etapa, a la que se entiende cercana (o, al menos, relativamente cercana a las definiciones).

Oscar Parrilli

Oscar se mostró junto al presidente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli -con quien habló de las mezquindades presupuestarias de Macri- y un par de días más tarde encabezó un acto en Zapala.

Ahí volvió a mostrarse junto con el ex candidato a gobernador, Ramón Rioseco, quien -y tal como lo adelantó oportunamente El Neuquino- busca posicionarse como candidato a diputado nacional. De hecho, impulsan la fórmula Parrilli - Rioseco.

El periplo del ex secretario de la presidencia -tanto de Néstor como de CFK- también incluyó una presentación junto a Tristán Bauer, en la que dialogaron con artistas y referentes de la cultura neuquina. Cineasta de fuerte identificación K, Bauer estuvo a cargo del canal Encuentro.

Darío Martínez

Martínez también quiere ser el primer candidato a senador y, según se ha venido comentando, aún no ha logrado digerir el hecho de haber sido desplazado a la candidatura de vicegobernador para el reciente 10M.

El sector que lidera no quería repetir la experiencia de llevar a Rioseco como candidato a gobernador, y tuvo que intervenir la propia CFK (a instancias de Parrilli) para convencerlo.

Darío también continúa con sus recorridas y recientemente compartió un encuentro junto a Tanya Bertoldi -sobrina del diputado provincial e intendente electo, Javier Bertoldi- y militantes de la localidad de Centenario.

Esta nota habla de: