Columnistas

Esteban Bosch, el Laura Plaza de San Martín

Por Martín Cabrales

En virtud de la mutación -si se quiere, metamorfosis- que ha experimentado, Esteban Bosch es visto, en el mundillo político capitalino, como el Laura Plaza de San Martín de los Andes.

Por si acaso hiciera falta recordarlo, Plaza fue contratada por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga en la Municipalidad de Neuquén. Luego (en 2015) se convirtió en edil por el MPN. Después sobrevino el panquecazo: se pasó al bloque de Cambiemos. Y, ahora, irá segunda en la lista de candidatos a concejales por Somos Neuquén, que en realidad es Cambiemos en copa nueva.

El recorrido de Bosch no es exactamente el mismo, pero guarda estrechas semejanzas. Fue secretario de Turismo de la intendenta Brunilda Rebolledo (quien asumió en 2015, en SMA), y al promediar la gestión pegó el portazo y se fue. Antes había intentado posicionarse y construir su futuro como posible candidato a jefe comunal por el MPN.

Este año -para ser precisos, en el 10M- fue candidato a intendente por Cambiemos y sucumbió frente al ahora jefe comunal electo, Carlos Saloniti (MPN). Y ahora fue ungido como precandidato a diputado nacional por Cambiemos.

Esto fue lo que el fin de semana publicó Bosch en sus redes sociales: "Les cuento que estuve en Neuquén acompañando a Marcelo Bermúdez en su presentación oficial como Candidato a Intendente de la Ciudad de Neuquén.

Fue un acto emotivo en el que Pechi Quiroga, actual Intendente, le confió a Marcelo su sucesión, convencido de que es él quien va a garantizar la continuidad y superación de su exitosa y transformadora gestión en la Capital de la Provincia.

También quiero compartir con Ustedes una noticia: Pechi Quiroga me ha honrado con la propuesta de ser Candidato a Diputado Nacional en las elecciones legislativas nacionales de octubre de 2019. Esta nominación me enorgullece y a la vez me compromete a seguir trabajando en representación de mis vecinos de San Martín de los Andes y, ahora también, de todos los neuquinos.

Voy a seguir trabajando con la misma convicción y la misma energía. Los invito a acompañar mi candidatura para lograr un buen desempeño primero en las PASO del mes de agosto de 2019 y luego en las generales".

Candidatos. Bermúdez y Bosch

Esta nota habla de: