Politica

El radicalismo patagónico viaja a Buenos Aires para definir alianzas

El radicalismo patagónico estará presente esta tarde en el Complejo Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, para reunirse con las autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical con el fin de definir la continuidad del partido dentro de Cambiemos.

El dirigente radical Juan Manuel Casella relató que "hay tres posiciones. Una la del grupo amarillo, que quiere mantener la relación con el Gobierno. Otra que quiere mantener la relación con algunos cambios. Y otra que quiere volver al radicalismo". 

En diálogo con el programa "Habrá consecuencias" de El Destape Radio, Casella aseguró que cree que "Cambiemos está agotado" y que "el Gobierno nunca tuvo un programa económico. Nunca tuvo plan para el trabajo y producción". 

 "Si se siente con ganas y motivación, y abre un poco el espectro para generar un gobierno de mayor integración", expresó sobre los lazos con el presidente Mauricio Macri el intendente Horacio Quiroga, quien decidió apartar a sus protegidos de Cambiemos para estas elecciones y lanzar "Somos Neuquén".

TE PUEDE INTERESAR: Por fin Pechi oficializó a sus candidatos

Darío Berardi, presidente de la UCR, en Río Negro señaló a La Tecla Patagonia: "Nosotros aprobamos en Maquinchao la resolución de ir como Cambiemos en los tres niveles (nacional, provincial y municipal), tal como estamos o con las incorporaciones que se sumen en función de coincidencias con la Unión Cívica Radical. Esto no quiere decir que le vamos a dar un mandato cerrado a los convencionales nacionales".

Desde el Frente Radical Amaya, (Frach) - sector interno del radicalismo chubutense- recalcaron tiempo atrás: "La determinación que tome la Convención Nacional en fecha próxima será central para marcar el escenario donde el radicalismo a nivel nacional marque una postura. En ese esquema el Frach posee dos Convencionales Nacionales, Marta Aravales de Rawson y Gustavo Krapp de Esquel, quienes se sumarán a la nodal discusión, con la impronta de marcar desde nuestro espacio un radicalismo con mayor potencia y protagonismo en cualquiera de los escenarios posibles: Cambiemos, Lista 3 u otro Frente u Alianza. Sea el que fuere entendemos que se debe marcar un barajar y dar de nuevo para el turno agosto-octubre con mayor impronta de las ideas partidarias de un radicalismo socialdemócrata."

En Santa Cruz, días atrás se acordó la continuidad en el frente Cambiemos, aunque con condiciones. Para ello se deja libertad de acción a una Comisión de Acción Política, que deberá negociar varios puntos como condición de continuar en la coalición que gobierna el país.

Esta nota habla de: