Politica

Diputados piden demoler un "aguantadero"

Las crónicas que remiten a la localidad neuquina de Cutral Co son, en gran parte, policiales. Y, lamentablemente, existen motivos para que así sea.

Lo nuevo es que dos diputados provinciales propusieron demoler lo que era un complejo de viviendas y que, al quedar abandonado, se convirtió en supuesto aguantadero de hampones y malandras.

Eso es, al menos, lo que dicen vecinos y hasta funcionarios de esa ciudad gobernada por el intendente José Rioseco.

Ahora, los diputados Gabriel Romero (FR) y Carolina Rambeaud (PRO) presentaron un proyecto que básicamente pide que los organismos relacionados con esa obra autoricen la demolición del frustrado complejo de las 450 viviendas.

Los legisladores piden una articulación entre las carteras de Economía e Infraestructura y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Municipalidad de Cutral Co.

"Se vuelve necesario tomar medidas para combatir la criminalidad organizada, el delito y la violencia", dice la iniciativa en sus fundamentos. Y recuerda que una ordenanza municipal declaró el Estado de emergencia.

El proyecto cuenta con la adhesión de los diputados Juan Monteiro (NCN), Alejandro Vidal (UCR), Mariano Mansilla (FN) y Jesús Escobar (Libres del Sur).

Así, los diputados se sumaron a un tema que, en realidad, ya estaba en la agenda de concejales y funcionarios municipales de esa ciudad.

Esta nota habla de: