Politica

En Roca, la UCR y el PRO apuestan a Juntos para bajar a Soria

A menos de 24hs del cierre de las listas para las municipales rionegrinas, el PRO y la UCR que conforman Cambiemos decidieron quedar bajo la sombra de Juntos, con el objetivo de no dividir el voto opositor contra María Emilia Soria.

Pese a los rumores de un "Cambiemos" local, se confirmó que esa expresión política no competirá, sino que apostará a fortalecer a la oposición.

El principal argumento es "no atomizar más la oposición" al oficialismo local,encabezado por la candidata María Emilia Soria, por el Frente para la Victoria.

El vocero del PRO es Nicolás Suarez Colman, quien había lanzado su candidatura hace varios meses, pero hoy la bajó. "Sostengo la postura con pleno convencimiento de que no es momento de candidaturas para nuestro equipo en la ciudad", comenzó su argumentación.

"Hay datos reales y objetivos que nos muestran que la oposición se encuentra atomizada y el partido de gobierno a nivel provincial es quien más posibilidades tiene hoy de disputar el gobierno municipal", fundamentó el referente del PRO local.

"Presentarnos a elecciones y provocar esa división es ser funcional a los intereses de la familia Soria, algo que no podemos permitirnos. Esto es lo que está intentando Mario Álvarez mediante un partido del FPV disfrazado de vecinalismo, dividir el voto opositor para garantizar la continuidad del clan....",polemizó Suarez Colman.

"Más allá del interés de ser una opción en la localidad por parte de la dirigencia partidaria, creo firmemente que es necesario relegar aspiraciones personales o de grupo con el objeto de poner por encima los intereses de la ciudad y sus vecinos", concluyó.

Ante esta noticia, se confirma que en Roca -segundo municipio de la provincia con más cantidad de votantes- sólo competirán cuatro listas para la intendencia (FPV, JSRN; Unión Vecinal y FIT).

Esta nota habla de: