Economía

La Legislatura aprobó los 200 millones para infraestructura

La Legislatura provincial le dio luz verde al gobernador Omar Gutiérrez para pedir los 200 millones de dólares para realizar obras de infraestructura urbana. 

Los fondos "estarán destinados a inversión en obra pública, principalmente obras de infraestructura básica, como luz, agua y cloacas, plantas de tratamiento y acueductos, todas obras de infraestructura básica".

El proyecto ya había sido aprobado por la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas que preside el diputado Maximiliano Caparroz (MPN). Ahora con 26 votos a favor del MPN, Cambiemos, Libres del Sur y algunos diputados del Frente Neuquino.

Entre sus detractores se encontraron Raúl Podestá del Frente Grande y Eduardo Fuentes del Frente Neuquino, quien argumentó su oposición en que "no se trata del listado de obras, sino de aprobar a libro cerrado montos trascendentes".

La provincia buscaba suscribir a los "Convenios Subsidiarios de Préstamo", en el marco de programas y proyectos con financiamiento externo. Los fondos tienen una tasa subsidiada del 5 por ciento y un período de devolución de 12 años en 24 cuotas semestrales.