Politica

Laura Plaza tendrá su premio

Así como armó una lista Q de candidatos a diputados provinciales, el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, ubicará muy bien a los suyos en la lista de candidatos a concejales, que acompañarán a Marcelo Bermúdez (PRO), quien irá en busca de la intendencia.

Es que, al menos en los tres primeros lugares, irán funcionarios elegidos directamente por Quiroga.

Plaza y Quiroga

Ya se sabía que el primero en la lista será el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza. Y, este jueves, se supo que lo seguirán -en este orden- la concejala Laura Plaza y el subsecretario de Empleo y Economía Social del Municipio, Ignacio Manzur.

Plaza, quien en su momento había sido contratada por el municipio, encabezó la lista de candidatos a concejales del MPN, en 2015. Luego sacó los pies del plato y se sumó al bloque de Cambiemos.

Se fue de la bancada emepenista arrastrando tras de sí el mote de traidora. Y fue recibida con los brazos abiertos por el oficialismo municipal, que después la designó presidenta de bloque. Ahora, este nuevo reconocimiento.

Por su parte, Manzur responde a la secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonchach sobrina política y funcionaria incondicional de Quiroga. Es más, se comenta que Quiroga le habría requerido a Bermúdez la continuidad de Fonfach y del secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, en caso de victoria.

La presentación oficial de los candidatos se realizará este viernes, a las 10:30, bajo el nombre de "Somos Neuquén", es decir que esta vez no serán Cambiemos. La cita será en Parque Industrial.

Esta nota habla de: