Economía

Presupuesto: Gutiérrez quiere una "inversión histórica" en obras

El proyecto de Presupuesto 2019 de la provincia de Neuquén prevé ingresos por un total de 102.481 millones de pesos. Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez tras informar que, este miércoles, será enviado a la Legislatura para su tratamiento.

Subrayó que contempla "un resultado financiero positivo de 1.500 millones de pesos". Y destacó que "se trata de un proyecto con equilibrio fiscal y una fuerte impronta en inversiones en obra pública", para ese año al que busca llegar como candidato a su reelección (interna mediante).

El Rector de la UNCO, G. Crisafulli, y el Gobernador O. Gutiérrez

Precisamente, respecto de la obra pública adelantó que "se invertirá un monto histórico que alcanzará los 13.170 millones de pesos". En otras palabras, "más del 13% del total" estará destinado a escuelas, viviendas, hospitales, puentes e infraestructura deportiva, entre otras obras.

"Unos 200 millones de pesos se destinarán al nuevo hospital cabecera, que complementará al Castro Rendón de la ciudad de Neuquén", puntualizó el Gobernador.

El proyecto también contempla la construcción del paseo público en el predio de la ex Unidad 9 (Neuquén capital), una nueva escuela técnica en Añelo, el Centro de Formación Profesional de Andacollo, un nuevo Jardín de Infantes en Chos Malal, y el Instituto de Formación Docente en Cutral Co.

El Presupuesto contempla aportes para la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)

Del mismo modo, se destinarán entre 25 y 30 millones de pesos a la pavimentación urbana de distintos pueblos y ciudades; y se asignarán más de 400 millones de pesos a nuevos planes habitacionales.

El gobernador subrayó que "es un proyecto de ley enmarcado en la palabra desarrollo y con gran compromiso, que allana el tránsito hacia la igualdad de oportunidades, enfrentando los problemas y con una impronta de solidaridad".

Concluyó que fue elaborado "con criterio federal (...) por un gobierno cercano a la gente, pero en un marco de austeridad y equilibrio fiscal".

Gutiérrez: Para 2019 cada pueblo y ciudad tendrá su cancha de fútbol de césped sintético  

Esta nota habla de: