Politica

Candidaturas: a Crexell le interesa, pero está resignada

"No tengo expectativas", dijo este miércoles la senadora Lucila Crexell sobre sus chances de ir por un nuevo período en el Congreso.

Su mandato concluye en diciembre, y durante todo este tiempo no sólo se distanció de la conducción del MPN, que encabeza el gobernador Omar Gutiérrez, sino también de su compañero de bloque, el senador Guillermo Pereyra.

Peor aún, Crexell también transitó por períodos en los que fue elogiosa del intendente Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos) y crítica -a veces con desenfrenado énfasis- tanto de la gestión municipal de San Martín de los Andes, que conduce Brunilda Rebolledo (MPN) como del gobierno provincial.

Ahora consultada sobre una eventual candidatura suya, respondió con un dejo de resignación: "La verdad es que no se habla de candidatura, yo no tengo expectativas honestamente de que pueda haber una decisión partidaria que me involucre en las próximas elecciones. Así que, nada. No sé qué dirán desde el MPN, cuál es la estrategia que están analizando para las próximas candidaturas de senadores y diputados".

Dijo que la hipótesis le interesa, pero admitió que "hay que asumir que muchas veces las diferencias políticas también llevan a que uno no tenga el respaldo de quienes deciden cuáles son las fórmulas que van a competir en estas próximas elecciones".

Crexell hizo estas declaraciones durante una entrevista radial en la que también se la consultó por la fórmula que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente y a CFK como vice.

"Me parece que es una presentación al diálogo con los sectores más conservadores, si se quiere del peronismo; creo que es una muestra del sector cristinista luego de su presentación en la Feria del Libro, que tuvo un mensaje muy claro cuando dijo estoy dispuesta a ceder cierto protagonismo para armar una coalición, y me parece que este es el primer paso que da como para establecer un diálogo y reformular la fórmula, valga la redundancia, con miras a lo que es la presentación de las listas en junio", analizó.

La legisladora especuló con que pude haber más pasos y hasta arriesgó que "todo dependerá del comportamiento y la actitud que tomen los otros representantes del sector del peronismo federal".

"No creo que Cristina quiera ser candidata a vicepresidenta. Pero, bueno, no paran de sorprendernos y está muy cambiante el escenario. Vemos todos los días cómo se van moviendo las diferentes piezas para el armado de las listas en junio y de las elecciones en agosto", sostuvo y concluyó: "Me parece que hay una manifestación de querer consolidar un espacio tal vez más amplio, después dependerá de los otros actores si lo aceptan o no".

Lucila Crexell

Esta nota habla de: