Politica

Macri visitó el parque eólico de Pomona y Darwin


El presidente Mauricio Macri viajó esta mañana hacia Río Negro para visitar el Parque Eólico Pomona, el primero que genera energía renovable en la provincia, y la localidad de Darwin para un encuentro con "Defensores del Cambio".

"No me metí en la política por la fama o por la plata, sino porque creo en ustedes", mencionó Macri frente a sus seguidores rionegrinos. "Vamos en el camino correcto para vencer la inflación ", amplió y destacó que hoy en día el Estado "no gasta más de lo que tiene". 

En el Parque felicitó a Weretilneck por haberse enfocado en generar energía renovable y limpia durante su gestión. "Con este parque se podrían abastecer dos Bariloches", remarcó.

Además destacó que hay 97 proyectos en construcción, 41 en funcionamiento 900 mil hogares de todo el país gracias al programa Renovar. 

El primer parque eólico instalado en Río Negro genera energía eléctrica con sus 29 molinos ya en funcionamiento. Se prevé que unos 130.000 hogares e industrias recibirán energía del Parque.

Los equipos aerogeneradores montados en Pomona por la firma alemana Nordex son los más grandes del país. Miden 120 de altura y sus tres aspas 64 metros cada una.

Esta nota habla de: