Vaca Muerta

Comenzó la expedición neuquina a Londres

Una comitiva de 60 empresarios, 20 funcionarios nacionales y de la provincia de Neuquén iniciaron un viaje a Londres para encontrar inversores interesados en Argentina y en la Cuenca Neuquina. La misión fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), con el objetivo de fortalecer la integración comercial entre ambos países, a través de la interacción, alianzas y acuerdos entre los sectores público y privado.

TE PUEDE INTERESAR: Neuquinos viajan a Londres para seducir inversores

Mañana habrá un seminario en la residencia del embajador argentino en Londres para exponer las oportunidades que pueden ser importantes para atraer fondos que permitan reactivar la economía del país.

El miércoles el ministro Monteiro expondrá sobre los recursos, los avances en el desarrollo de Vaca Muerta, su puesta en valor, expectativas y factibilidad de inversiones. Mientras que el jueves todos los integrantes de la comitiva recorrerán la Bolsa de Valores de Londres.

 Según trascendió, la agenda que se promocionará incluirá a temas energéticos como el gas y el petróleo, la minería; finanzas e infraestructura; agroindustria; economía del conocimiento, y acceso a mercados y la administración nacional cree que puede atraer unos 1000 millones de libras en inversiones hacia diversos sectores industriales. 

Esta nota habla de: