Politica

Lousteau le pone el "pecho" a una candidatura por la UCR

(La Política On Line) Martín Lousteau participó de un acto para festejar los 35 años del triunfo de Raúl Alfonsín y se posiciona como la alternativa más fuerte del radicalismo para disputar una interna con Mauricio Macri en 2019.

Según pudo saber LPO el ex embajador argentino en EEUU no descuida el armado porteño pero sigue avanzando casilleros en el plano nacional. El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, ya adelantó que su partido quiere competir en una interna frente a Macri y Lousteau es quien ya picó en punta.

Después de afiliarse a la UCR, el economista dio otro paso y cerró un acto multitudinario. "Raúl Alfonsín fue el último prócer de la Argentina, y su gesta la última instancia que vivimos como unidad. Su legado fue darnos la democracia en el contexto más frágil y difícil que podía tener una Nación", aseguró desde el escenario rodeado por Guillermo de Maya, presidente del Comité Capital y Luciana Rached de la Juventud Radical.

"En la cabeza algunos está presente esa hipótesis", admitieron en la UCR sobre la posibilidad de que el ex ministro de Economía enfrente al Presidente el año próximo. En el PRO guardaron silencio ante la sugerencia, mientras que desde la Coalición Cívica no tuvieron mucho disimulo para expresar su descontento.

Sin embargo, la jugada beneficiaría más a Macri -y mucho más a Horacio Rodríguez Larreta- que al propio Lousteau. El diputado tiene pocas chances de imponerse al ex titular de Boca pero si va por fuera de Cambiemos podría quitarle al presidente votos clave en una elección que, se descuenta, muy ajustada.

"El año pasado recorrió el interior cuando hacía campaña por la Ciudad y nadie lo dio como candidato a presidente", se quejaron desde el centenario partido donde saben bien lo malo que puede ser comenzar una campaña un año antes de las elecciones, en tiempos de crisis y prefieren guardar silencio.

Otro de los que festejaría con el lanzamiento presidencial de Lousteau es Rodríguez Larreta que en 2015 estuvo muy cerca de perder la alcaldía capitalina a manos del enrulado dirigente y se impuso por una diferencia mínima. Tal vez por eso le cedió a la UCR el Centro Cultural Recoleta para un acto que aleja a Lousteau del distrito capitalino y lo deposita más cerca de la pelea nacional.