Politica

Nueva encuesta: la dupla Fernández gana en primera vuelta

La primer encuesta tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner trae desalentadoras noticias para Cambiemos. La dupla conseguiría una diferencia de diez puntos y se consagraría como la ganadora en primera vuelta.

Alberto obtendría el 41,3% mientras que al actual presidente el 31%.   Por su parte, Roberto Lavagna alcanzaría a casi el 16% del electorado y Nicolás Del Caño por la izquierda apenas el 5,7%.  

El estudio lo publicó la consultora Nueva Comunicación, de César Mansilla, que como pergamino tiene haber acertado el difícil escenario de las elecciones en Santa Fe en 2015 donde se impuso Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel quedó segundo.

Como dato sobresaliente, Alberto retiene los votos de Cristina Kirchner. Más del 90% sostuvo que su decisión no cambió tras el anuncio de la fórmula, mientras que apenas el 2% dijo que lo cambiaría.

El informe comprende 879 casos entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires en electores entre 16 y 80 años. Fueron tomados de forma domiciliaria y telefónica. Fue realizado entre el 18 y 19 de mayo.

VER ENCUESTA COMPLETA 

Esta nota habla de: