En el medio de la campaña electoral el gobierno pretende tener la foto de la expresidenta y candidata a vicepresidenta sentada en el banquillo de los acusados. Pero si los jueces se atienen a la ley es muy dificil que puedan comprobar la comisión de un delito por parte de Cristina Fernández de Kirchner ya que no tenía injerencia en las decisiones y las acusaciones ya fueron desestimadas por otros tribunales.
Para coronar toda la operación mediática que implica este juicio, mientras la defensa de Cristina no cuenta con las pruebas elementales del juicio, si se pudieron incorporar la eclaración de la Diputada Oliveto y el libro del periodista Daniel Santoro, ambos imputados en la cauda de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.
La expresidenta utilizó sus redes sociales para dar su punto de vista antes de concurrir a los tribunales.
Igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Si... pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías.
No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito.
Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial.
Las "pruebas" por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete.