Politica

Zúñiga sobre Fernández - Fernández: "tienen cualidades complementarias"

Por Martina Tortonesi

El peronismo neuquino recibió con los brazos abiertos la nueva fórmula para darle batalla al macrismo en las elecciones nacionales. Desde el Partido Justicialista de Neuquén expresaron su "más amplio respaldo" para el dúo Fernández - Fernández.  

El concejal y posible candidato a intendente de Neuquén Capital, Marcelo Zúñiga, afirmó estar "absolutamente conforme con la decisión que han tomado ambos" y considera que  es "una fórmula que representa una unidad mucho más amplia y pensada inteligentemente"

Zúñiga remarcó que ambos representan "un espacio político que se plantea como objetivo recuperar la esperanza de los argentinos y argentinas y transitar un camino de vuelta a la normalidad con trabajo, consumo, respeto a las instituciones. Un país serio."   

"Creemos efectivamente que es la mejor decisión que se ha tomado para afrontar el desafío electoral enorme de constituir un frente electoral amplio y potente para poder ganar las elecciones", subrayó.

En cuanto a las críticas opositoras a la decisión de la ex presidenta, el concejal enfatizó que "pensar que Alberto es una marioneta es subestimar tanto la inteligencia de Cristina como la de Alberto". 

"Cristina ejerce un liderazgo importantísimo en la política nacional y de América Latina y ha reconocido sus limitaciones pero también sus potencialidades para construir esta fórmula. Ambos tienen cualidades importantísimas que deben complementarse", analizó. 

También consideró que inevitablemente habrá un "impacto ordenador en los desafíos electorales de las provincias y lógicamente en la ciudad neuquina". Al mismo tiempo enfatizó que representar a estos dirigentes políticos significa cargar con una mayor responsabilidad sobre sus hombros.

Alberto Fernández visitó Neuquén por última vez en febrero, previo a las elecciones a gobernador, para darle su bendición a los candidatos Ramón Rioseco y Darío Martínez. Desde ese entonces, el ex jefe de gabinete ya pedía por la unidad del peronismo: "esta unidad que han logrado no se trata de unidad para volver al pasado, se trata de una unidad para dar un paso hacia adelante. Se trata de tomar lo bueno que aprendimos en otros años y desechar los errores y las cosas que hicimos mal", indicó sobre el camino hacia las urnas que estaba recorriendo el peronismo en su momento en la provincia, antes de quedar en el segundo lugar.  

"Lo que destaco de ambos es el conocimiento amplio del Estado, su capacidad de negociación, articulación y de elaboración de pensamiento, además de una formación que excede el promedio de los dirigentes políticos de la Argentina", finalizó.



Esta nota habla de: