Politica

Mamá pata y sus pollitos: el empujón para los posibles intendentes

La vista está puesta en los comicios de septiembre y los mandatarios no escatiman en elogios a sus protegidos. El gobernador Omar Gutiérrez ya ve a Mariano Gaido como el ganador de la contienda, mientras que en Cambiemos sólo falta dar el anuncio oficial para que el actual secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, se sume a la carrera.

"Bermúdez viene trabajando en un proyecto de ciudad desde 2013, no tengo ninguna duda que sería un excelente intendente y va a contar con todo mi apoyo", afirmó Pechi a través de declaraciones radiales, quien no dejará pasar esta semana para confirmar su postulación.

TE PUEDE INTERESAR: Una nueva: Bermúdez se auto proclama candidato "por descarte"

Aunque es el que acredita más presencia en los barrios y mayor nivel de conocimiento entre los vecinos, Bermúdez no era el favorito del intendente y titular de Cambiemos en la provincia, Horacio "Pechi" Quiroga. De todas formas, parecería que el intendente está conforme con esta -aún no oficializada- decisión.

El precandidato ya confirmó que el partido de los globos amarillos irá a las urnas con cuatro listas espejo y dos colectoras: "No nos vamos de Cambiemos, la idea es que cada partido tenga su identificación, su propia participación y con otras listas colectoras que históricamente no integraron Cambiemos; entonces para que todos se sientan incluidos, armaremos un frente más grande que debe definir su nombre", sostuvo Bermúdez.

Por su parte, el MPN comenzó a mostrar a su candidato a intendente por distintos barrios de la ciudad. "Mariano Gaido será un excelente intendente. Es el mejor candidato para construir una ciudad con justicia social, igualdad de oportunidades y equilibrio territorial", destacó el gobernador Gutiérrez.

"Queremos una ciudad de todos y todas. Mariano Gaido tiene un plan que va llevar a la ciudad del Neuquén las políticas públicas de desarrollo inclusivas que ya son realidad en la provincia", subrayó durante su visita a los vecinos en distintos puntos de la ciudad este fin de semana.

Luego de tantos rumores, el oficialismo adelantó que la contienda municipal se llevará el domingo 15 o 22 de septiembre, de esta forma la elección se desdobla de la votación nacional.