Politica

Alberto Fernández visita la Patagonia por primera vez como candidato

Luego del anuncio del fin de semana, donde la ex presidenta confirmó la fórmula Fernández - Fernández, desembarcó en Santa Cruz junto y compartió un desayuno con la gobernadora Alicia Kirchner. 

Esta tarde, el precandidato del PJ tiene previsto exponer en el ciclo de charlas políticas programado para las 19 en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En la agenda oficial no figura pero no se descarta que visite el mausoleo donde se encuentran descansan los restos de Néstor Kirchner. 

La mandataria santacruceña dio su visto bueno a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de acompañar como vicepresidenta a Alberto Fernández. 

"Hace tiempo que no venía a Río Gallegos, es una provincia que quiero por carácter transitivo. Las cosas se dieron así y terminó siendo la primera salida luego de todo lo que ocurrió, así que estoy contento, con ganas de seguir a caminar", afirmó el candidato al aterrizar.

Si bien esta visita estaba programada desde antes de que de anunciara su candidatura, su llegada está cargada de simbolismo: en la capital santacruceña comenzó la carrera política de Néstor y Cristina Kirchner y donde se formó el denominado "Grupo Calafate"desde el que se armó la candidatura que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003. Fernández fue uno de los impulsores.

Esta nota habla de: