Politica

Por ahora, los porteños no votarían un "clon Bolsonaro"


El triunfo de Jair Bolsonaro sacudió la columna política de América Latina. Por primera vez, un presidente de Brasil gana elecciones sin el voto de los pobres,  con un discurso duro para terminar con la delincuencia y un discurso homofóbico, racista y defensor de la pena de muerte.

¿Qué le pasa a la Argentina con ese espejo? ¿Se ve reflejada? ¿Cómo impacta en la imagen del presidente Mauricio Macri? Argentina resiste un Bolsonaro? Esas preguntas las sondea la Consultora Raúl Aragón y Asociados, en una encuesta realizada apenas terminó la elección en Brasil y entre 600 residentes de CABA. 

La mayoría no tiene idea si el triunfo de Bolsonaro impactará en la Argentina (el 50,7%. De los que "saben", solo el 22,3% cree que la influencia será positiva y un 26,9% negativa. Los diputados Alfredo Olmedo y Elisa Carrió son los que más encarnan el "modelo Bolsonaro". El 60% de los encuestados no está dispuesto a votar por Olmedo en una eventual elección y casi al 30% no les gusta la gestión de Elisa Carrió 

En la misma se refleja que casi la mitad de los porteños considera que la gestión de Macri es "mala" y "muy mala" (47,8%).